Embriología general
La embriología general, fue el tema que use ya que es la parte que se debe comprender, para comprender embriología, esto va a estar enfocado mas a conceptos básicos.
Embriología: Es la ciencia que estudia todos los cambios que ocurren para la formación de un nuevo ser desde la fertilización hasta el nacimiento.
Para esto se van a estudiar y comprender los diferentes procesos o fenómenos como es desde la fertilización o fecundación hasta el nacimiento.
Términos:
- Dismorfología: Describe el estudio de los defectos congénitos en el ser humanó. Fue utilizado por primera vez por el Dr. David D. Smith en 1966.
- Teratología: Es el estudio de las anomalías de desarrollo fisiológico.
En comienzo es desde el cigoto que es el resultado de la unión del espermatozoide y el ovocito. El desarrollo prenatal se va a dividir en periodo:
- Periodo embrionario: Que su intervalo de tiempo son las primeras 8 semanas, durante este tiempo dará lugar a la organogénesis. Este periodo se va a dividir en dos.
- Periodo embrionario pre-somítico: Corresponde desde las dos y media de las primeras semanas.
- Periodo embrionario somítico: Corresponde de la tercera semana y termina al final de la octava.
- Periodo fetal: Que va desde la semana 9 hasta el nacimiento.
Comentarios
Publicar un comentario