Embriología general

La embriología general, fue el tema que use ya que es la parte que se debe comprender, para comprender embriología, esto va a estar enfocado mas a conceptos básicos. 
Embriología: Es la ciencia que estudia todos los cambios que ocurren para la formación de un nuevo ser desde la fertilización hasta el nacimiento.
Para esto se van a estudiar y comprender los diferentes procesos o fenómenos como es desde la fertilización o fecundación hasta el nacimiento. 

Términos: 
  • Dismorfología: Describe el estudio de los defectos congénitos en el ser humanó.   Fue utilizado por primera vez por el Dr. David D. Smith en 1966. 
  • Teratología: Es el estudio de las anomalías de desarrollo fisiológico. 

En comienzo es desde el cigoto que es el resultado de la unión del espermatozoide y el ovocito. El desarrollo prenatal se va a dividir en periodo: 
  1. Periodo embrionario: Que su intervalo de tiempo son las primeras 8 semanas, durante este tiempo dará lugar a la organogénesis. Este periodo se va a dividir en dos. 
    1. Periodo embrionario pre-somítico: Corresponde desde las dos y media de las primeras semanas. 
    2. Periodo embrionario somítico: Corresponde de la tercera semana y termina al final de la octava.
  2. Periodo fetal: Que va desde la semana 9 hasta el nacimiento. 

Comentarios